Un escándalo ha sacudido el fútbol profesional colombiano tras la denuncia de un supuesto amaño de partidos vinculado al Envigado yau
Poco después, Luis Hernán Valero, máximo accionista del Envigado, ofreció más detalles en el programa Planeta Fútbol. Valero aseguró que, aunque nunca antes habían tenido pruebas sólidas, ahora cuentan con información contundente. Aunque la identidad del jugador involucrado no ha sido revelada, Valero indicó que este ofreció dinero a un compañero para que cometiera un penalti o autogol en el último partido contra Bucaramanga. “El jugador joven y de cantera decidió comunicar a la presidencia lo que estaba sucediendo”, explicó.
🪐⚽¡Nos acompañó Luis Hernán Valero, máximo accionista de Envigado, para hablar de la denuncia que realizó el club sobre un jugador por presunto amaño de partidos!#PlanetaFútbol pic.twitter.com/YJP2DvIR3a
— Win Sports (@WinSportsTV) October 8, 2024
Valero destacó que, al conocer la situación, decidió presentar la denuncia correspondiente. “Vamos a llegar al final porque están pasando cosas demasiado extrañas… Han ofrecido dinero a nuestros jugadores para que pierdan, para que hagan un penalti o se paren”, afirmó. También mencionó que el caso podría involucrar a “algunas personas del fútbol que están tocando equipos en riesgo de descenso”, señalando que situaciones similares han afectado a otros clubes como Patriotas y Jaguares.
Por el momento, la denuncia continúa bajo investigación, y se espera que en las próximas semanas se emita un dictamen oficial sobre el posible amaño de partidos en el fútbol colombiano.