Insólitas exigencias de la Selección Colombia durante su concentración en Bolivia

La Selección Colombia se prepara para reanudar su participación en las Eliminatorias Sudamericanas hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026. Su primer desafío será enfrentar a Bolivia en El Alto, seguido por un encuentro contra Chile en Barranquilla.

El técnico Néstor Lorenzo, consciente de las exigencias que representa jugar en la altura boliviana, ha decidido concentrar al equipo en Cochabamba, a 2.570 metros sobre el nivel del mar, similar a Bogotá, pero evitando el desgaste de un segundo viaje.

El operativo logístico ya ha comenzado, con miembros del cuerpo técnico y de la Federación Colombiana de Fútbol gestionando todos los detalles necesarios para asegurar una concentración óptima. Sin embargo, las recientes exigencias del equipo han causado sorpresa en Bolivia, como se reveló en el programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio.

Entre las solicitudes se incluye la reserva de un bloque o piso completo en el hotel para la Selección, así como 40 habitaciones, un alto nivel de seguridad, 200 kilos de hielo y restricciones en el contacto entre los jugadores y el personal del hotel. Además, se ha solicitado exclusividad en el salón principal del hotel, que cuenta con 1.200 metros cuadrados, para realizar las rutinas de entrenamiento.

Los panelistas del programa señalaron que estas exigencias han generado descontento en Bolivia, ya que se percibe como una falta de confianza hacia el país anfitrión. Javier Hernández Bonnet, conductor del programa, destacó que, aunque no es la primera vez que se hacen peticiones similares, la situación actual ha causado malestar entre los bolivianos, recordando que durante la época de José Néstor Pékerman también se dieron situaciones parecidas.