La Alcaldía de Medellín ha decidido no arrendar el estadio Atanasio Girardot al Atlético Nacional por dos fechas, como consecuencia de los disturbios ocurridos entre hinchas de Nacional y Junior el jueves. Esta medida, que incluye el cierre de fronteras para el resto del año y el 2025, fue anunciada por el alcalde Federico Gutiérrez, quien calificó los eventos como “inaceptables” y aseguró que los responsables son “delincuentes” y “criminales”, no verdaderos hinchas.
Gutiérrez también comunicó que la tribuna norte del estadio será cerrada durante dos fechas adicionales, y se prohibirá el ingreso de banderas en esa sección hasta finales de año. El alcalde destacó que, de los 25 heridos en los enfrentamientos, dos están en estado crítico.
🚨No son hinchas, son criminales.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) September 27, 2024
Ayúdanos a identificarlos. Estos son algunos de los responsables de la violencia generada ayer en el estadio en Medellín durante el partido de Nacional vs Junior. Deben ser individualizados y judicializados por intimidación, amenaza y algunos… pic.twitter.com/Wj9unFSwjY
La Comisión Local de Fútbol de Medellín trabaja en la identificación de los agresores, y ya se han reconocido a diez individuos involucrados en los disturbios. Gutiérrez compartió imágenes de los sospechosos en redes sociales, pidiendo ayuda para localizarlos y señalando que enfrentarán cargos por intimidación, amenaza y tentativa de homicidio. Además, la administración municipal ofrecerá recompensas por información que conduzca a su captura.